¿Qué es Níveo Estudio?
Níveo Estudio es un nombre comercial en el que se ejercen proyectos audiovisuales personales de producción y postproducción de vídeo. Este nombre comercial contiene la marca de merchandising Shuko Mei, creados ambos proyectos por Alba Rodríguez Design.
¿De donde nació la idea?
El proyecto artístico como tal, empezó a desarrollarse en 2012, yo empecé como personaje público en internet por 2012 llamándome JeanneLKfly.
Era un hobbie en el que comenzaba a subir Gameplays y algunos vídeos sobre mi colección y temas relacionados con el anime y videojuegos, pero ahí empecé a editar vídeos.

Logo JeanneLKfly (2012)
El proyecto ha ido evolucionando y cambiando durante todos estos años, unificando conceptos, separándolos, volviéndolos a juntar… Según iba alcanzando mis objetivos laborales, profesionales y personales, mis preferencias y visión de la vida también fueron cambiando, madurando, porque todo esto empezó cuando yo tenía 16 años, actualmente tengo 27 años y en aquel entonces solo miraba de conseguir trabajo normativo en empresas.
Filosofía como creadora audiovisual profesional
Desde los 20 años aproximadamente me di cuenta de que no era eso lo que deseaba y solo me centré en empresas en las que pudiera ser diseñadora. Lo fui, 3 años de experiencia laboral en diseño gráfico y audiovisuales en entidades, y desde los 26, me he dado cuenta de que eso tampoco es lo que buscaba, yo lo que quería era emprender, montar mi propio mundo artístico como otros hacen y vivir de ello.
Me he dado cuenta después de varios años de que PARA MÍ Y EN MI CASO la vida no es eso, no es depender de una sola empresa, haciendo trabajos monótonos que no serían lo que estudié o con suerte de diseño pero con solo una fuente de ingresos, haciendo cosas para los demás y no para mí, pudriendo mi creatividad, mis objetivos, mi vida por la de otro/a y que con suerte te traten como una persona, dedicándole la mayor parte de mi vida a algo que cuando me jubilara sentiría que he perdido gran parte de mi vida, por X cantidades fijas de dinero, por tener nómina.
Cada persona tiene su situación, su camino, su vida y tener la vida con contrato indefinido y monótona también es respetable y una gran labor, de echo es lo mas normativo y respetable en nuestra sociedad, solo que en mi camino no quiero eso ni es mi objetivo.
Trabajo del diseño, de audiovisuales, no gano lo que gana un asalariado con 14 pagas, pero supero el salario mínimo interprofesional la mayoría de meses desde hace 1 año y medio aproximadamente. Igualmente como otra fuente de ingresos, temporalmente, voy trabajando para entidades, agencias, etc. Pero como una fuente de ingresos más, no como ÚNICA fuente de ingresos, ahí está la diferencia.
No es lo que ganas, si no como lo gestionas en el tiempo.
¿Cómo ha ido evolucionando la parte comercial/empresarial?
En 2014 nació Star Art, el primer nombre que tuvo un pequeño negocio en el que solo hacía retratos cartoon de mascotas.

Imagen perfil Star Art (2014)
Este negocio fue evolucionando ya que iba formándome cada vez más en el diseño gráfico y creció hasta cambiar de temática y de medios, la marca de merchandising que hoy día conocéis como Shuko Mei desde 2016.

Logo Shuko Mei (2016)
Paralelamente en 2015 cambié el nombre a Broken Wings, en un intento de lanzarme a realizar contenido más artístico, canciones, doblajes, etc, pero seguía sintiendo que aún no era el momento, así que lo pospuse un largo tiempo.

Imagen perfil Broken Wings (2015)
En Shuko Mei durante 2018 volví a intentar unificar todo, ampliando el contenido a covers, doblajes y más contenido artístico a su vez que hacía todo lo anterior, pero introduciéndome un poco en el mundo de la interpretación, me di cuenta que me gustaba más estar detrás de las cámaras, dirigir y hacer doblaje.
Shuko Mei, por 2020, pasó a ser únicamente el nombre de la marca actual de merchandising.

Logo actual Shuko Mei (2023)
Paralelamente sobre 2019 para mis proyectos laborales como freelance, mantuve el nombre de Alba Rodríguez Design siendo solo un negocio para particulares, autónomos, pymes y en ocasiones trabajar en varias entidades con contrato.

Logo Alba Rodríguez Design (2019)
Actualmente en 2022 y 2023, es definitivamente el momento para empezar mis proyectos artísticos, ya que terminando mis estudios universitarios telemáticamente y trabajando como autónoma desde mi estudio, ahora puedo dedicarme a lo que siempre he soñado. Por lo tanto, he creado la productora: Níveo Estudio.
Es una productora propia en la que solo habrá proyectos artísticos míos sin realizar encargos. La marca Shuko Mei forma parte de la productora y es la única parte comercial de la productora a parte de los ingresos de plataformas como Twitch o Youtube.

Logo Níveo Estudio (2023)
JeanneLKK es un nombre de usuario que viene de JeanneLKfly con el cual he creado el perfil de Twitch y de Youtube para hacer contenido audiovisual relacionado con el inicio de todo, con los videojuegos y el anime, pero esta vez, en vez de ser un hobbie, ya es otra de mis fuentes de ingresos que forma parte de Níveo Estudio.

Imagen de perfil de JeanneLKK (2022)
Para encargos audiovisuales y de todo tipo de grafismos está mi negocio como autónoma Alba Rodríguez Design. Después de muchos años, esto ya es algo serio, profesional y totalmente hecho a mi medida.
Algunos objetivos Alba Rodríguez y de Níveo Estudio
Y por último, voy a intentar meterme en el mundo del doblaje, desde 2023 quiero enviar mis demos e introducirme en este mundo cuando se pueda.
Estoy orgullosa de mi misma, he conseguido alcanzar mi sueño con mucho esfuerzo y dedicación. Ahora ha llegado el momento de disfrutar de mi trabajo y cuando llegue el momento, jubilarme técnicamente haciendo esto, técnicamente, porque aunque me jubile, muchas de las cosas las seguiré haciendo para mi misma seguro por hobbie en mi vida de jubilada.
Siempre para presentarme ponía la frase «Busco que mi trabajo siempre esté relacionado con mi pasión» Check ✅